BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

domingo, 4 de octubre de 2009

Con todo mi amor...para Mery y Gloria..


Con todo mi amor...y mis mejores deseos os dedico esta hermosa poesía y canto a la vida de mi admirado Pablo Neruda..un genio para aquellos que amamos la poesía...
Os quiero mucho...y espero que la VIDA me de la oportunidad de conoceros, pero sobretodo de ser testigo de vuestra mejoría.
Ánimo a las dos...merecéis la felicidad plena y absoluta..mi deseo...que vuestra sonrisa no se oscurezca y vuestras miradas iluminen el corazón de todos aquellos que os aman...

La noche entera
con un hacha
me ha golpeado el dolor,
pero el sueño
pasó lavando como un agua oscura
piedras ensangrentadas.
Hoy de nuevo estoy vivo.
De nuevo
te levanto,
vida,
sobre mis hombros.

Oh vida, copa clara,
de pronto
te llenas
de agua sucia,
de vino muerto,
de agonía, de pérdidas,
de sobrecogedoras telarañas,
y muchos creen
que ese color de infierno
guardarás para siempre.

No es cierto.

Pasa una noche lenta,
pasa un solo minuto
y todo cambia.
Se llena
de transparencia
la copa de la vida.
El trabajo espacioso
nos espera.
De un solo golpe nacen las palomas.
Se establece la luz sobre la tierra.

Vida, los pobres
poetas
te creyeron amarga,
no salieron contigo
de la cama
con el viento del mundo.

Recibieron los golpes
sin buscarte,
se barrenaron
un agujero negro
y fueron sumergiéndose
en el luto
de un pozo solitario.

No es verdad, vida,
eres
bella
como la que yo amo
y entre los senos tienes
olor a menta.

Vida,
eres
una máquina plena,
felicidad, sonido
de tormenta, ternura
de aceite delicado.

Vida,
eres como una viña:
atesoras la luz y la repartes
transformada en racimo.

el que de ti reniega
que espere
un minuto, una noche,
un año corto o largo,
que salga
de su soledad mentirosa,
que indague y luche, junte
sus manos a otras manos,
que no adopte ni halague
a la desdicha,
que la rechace dándole
forma de muro,
como a la piedra los picapedreros,
que corte la desdicha
y se haga con ella
pantalones.
La vida nos espera
a todos
los que amamos
el salvaje
olor a mar y menta
que tiene entre los senos.

Pablo Neruda. Oda a la vida

15 comentarios:

Un lugar dijo...

Eva mi niña...la poesía es divina. Pablo Neruda es uno de mis favoritos. Gracias cariño por dedicarnos esto a mi hermana y a mi...es una preciosidad. Nos conoceremos, te lo prometo...voy a luchar por vivir y me iré a las islas a vivir junto a mi hermana, tu eres afortunada por estar allí ya, iremos dónde estés para abrazarnos las tres y brindar por estar vivas. Gracias por acordatre de mi cada mañana...está en el colon, me voy en este mes a Alemania, allí mi médico amigo, me hará todo...estoy muy flaquita ahora, voy perdiendo a la semana algo más de 1 kg, pero pronto se arreglará. Un besote enorme cielete, tu como eres enfermera...sabes de lo q va la cosa. Te quiero mi reina, recuerdos a tu esposo y un abrazo para ti, nos veremos en los mares de las islas, te lo pormeto. Uruguayita.

eva pardellas dijo...

el agradecimiento es mío cariño...pues la vida me a otorgado la oportunidad de conocer gente tan maravillosa como tu...sé que así será...y que podré abrazarte a ti y a tu hermana...sé que tienes fe y voluntad..y eso juega a tu favor....mil besos!!!

Unknown dijo...

Bonitas palabras y un gran poema para dos de nuestras amigas que más se lo merecen y necesitan de nuestro ánimo.
Ojalá le lleguen nuestra energía.
Un beso para Mery y Gloria, y otro para ti,hermanita.
Gracias por hacer detalles tan bonitos como éste.

eva pardellas dijo...

gracias hermanito!!!!...lo heredé de ti...me recuerdan mucho el cariño que nos tenemos!!!...un besito a ti y las niñas..(incluída la más grandita jeje)

Neogeminis Mónica Frau dijo...

El maestro Pablo desbordaba poesía...oda a la vida!...un gran recordatorio.

Besos.

Mery - Mi Rincon para Compartir dijo...

Muchisimas gracias mi querida Eva, me llena de ternura el saber que te acuerdes de nosotras, veras que salimos adelante, en la vida se nos ponen muros que debemos derrivar, y lo conseguiremos, unos antes que otros, pero lo que cuenta es el resultado, y es aferrarse a la vida,,,el poema es precioso, y tus palabras enternecedores, te mando un beso muy grande y a tu hermano tambien, faltaria mas, :)
p.d.,,,,me has dado una gran idea, conocernos¡¡¡¡ yo lo tengo mas facil, porque estoy muy cerquita tuyo, a ver si cuando vaya a ver a mi madre, te mando un email, y nos vemos, no se cuando ire, pero imagino que pronto, un beso de mar.

Mariluz GH dijo...

Me uno a los deseos de mejoría para Mary y Gloria, elevo mis oraciones... que las olas de mi mar les lleve hasta sus orillas mi solidaridad y cariño.
Soy una "sobreviviente" así que, ánimo y fuerza y amor.
Besos a ellas y a ti, preciosa por tu grandísimo corazón.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Me ha encantado leerte de nuevo...!

Besos...!

eva pardellas dijo...

gracias NEO: sin duda un maestro...esta poesía es de mis favoritas...besitos reina.

hola MARILUZ: gracias a ti por tus palabras que también les brindas en este rincón....y me alegro de corazón que "sobrevivas" día a día...mil besos mi cielo!!!!

hola CORNELIVS: el gusto es mío...mil gracias por pasarte y dejarme tu huella...os echo mucho de menos!!!..mil besos amor.

Mi linda MERY: cómo no acordarme de ustedes..mis canaritas...cierto es que vivimos más cerca...así que te tomo por la palabra y en cuanto vengas avísame, mi casa será la tuya y la de tu hermana en cuanto sea posible y se reencuentre contigo...ya espero ese momento...cuando voy a pasear o bañarme en mi amado mar...que es también el vuestro, miro al horizonte y os veo...cada vez más cerca...y le pido que os guíe y podamos encontrarnos...un beso muy grande..espero que estés mejor!!!

Marina Agra dijo...

hermoso, su solo título: oda a la vida, es suficiente! un beso, eva!

ELWIMG dijo...

La poesia de Neruda es Maravillosa, yo tengo libros de él en mi mesilla y no me canso de leerlos.
Precioso detalle y merecido.

Un beso.

marazulmalaga dijo...

no queria dejar pasar ni un dia mas si saludarte....espero que todo te vaya bien... preciosa entrada la que compartes... muy linda...

te mando una ola desde el mar azul de Málaga

Un lugar dijo...

Mi niña, gracias x comprenderme, me conoces muy bien en poco tiempo, le contesté a nuestro hermano Alex, sasbes q así os considero mis hermanos, es un cielo de niño. Ya le dije q si por mi fuera, y el cáncer no me hubiera dejado sin útero te lo hubiera dejado, con todo mi amor, para q tuvieras tu bebé, yo era muy fértil, me parió mi madre así y creo q seré de esta manera hasta q me vaya, y cuando lo haga,seguro q con mi padre revolucionaré alguna Galaxia, pero es q no puedo con las injusticias, lee lo de Alex, para no repetirme, esta mañana me voy a ver al defensor del Pueblo, es nuevo, a este no lo conozco, al anterior le pedí hace años ayuda para una madre drogadicta, con un al q tenía abandonado, en casa de una hermana, q no tenía ni para pipas, en 24 h me solució el problema, la metió en un centro, y alimentó a toda su familia. Espero q este me oiga, y al menos a la gente de marbella la atienda mejor q los políticos. No podrá ayudar a Arwen por ser de otra ciudad, pero yo le llevo la fotocopia a ver q solución me da, el no ya lo tengo, ahora voy a x el si. Te quiero mi niña, ya mismo nos estamos abrazando en persona, para celebrar q estoy más sana q una pera y q Arwen tb lo está y salen del apuro. Dios quiera q les den trabajo, Paco su marido, no para de echar curriculums. Un besote enorme, y gracias por todo cariño.

eva pardellas dijo...

lo que has dicho es precioso Gloria.....me has emocionado mucho....gracias mi amor por todo lo que me transmites...seguro que pronto se solucionará todo...y que podremos reirnos en un futuro de todo esto...antes que nada quiero que te cuides muchísimo y descanses....y que Arwen pueda salir adelante en breve...ella y los demás que están pasando por momentos difíciles...nuestro hermanito por ejemplo...siempre deseo que encuentre trabajo...pero sobretodo que él y su familia..estén bien...mil besos mi amor...siempre estás en mis pensamientos...al igual que tu hermana...a la que considero tb la mia...cuídate mucho!!!!

arlequini dijo...

Querida Eva: Preciosa poesía la de Neruda. En verdad sus poesías son excelentes y los sentimientos se erizan, cuando se leen. Espero que anime y cubra de ganas de vivir y soñar, como me sucede a mí cuando leo tus posts.
Un beso muy fuerte, querida amiga.