BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

sábado, 13 de noviembre de 2010

Mejoren las decisiones....para nuestros mayores.




Antes que nada, me gustaría que leyesen este resumen de una noticia publicada el día de hoy en el periódico El Día.

"La población de más de 65 años supera ya a los menores de 15 en Santa Cruz (33.777 frente a 28.838, según el padrón de 2009). Además, una de cada cuatro personas mayores vive bajo el umbral de la pobreza relativa. "La mitad de las personas mayores que viven solas (2.837) son pobres", añadió Tomás González, el sociólogo que elaboró el diagnóstico. El 25,7% son personas potencialmente dependientes.[..]
Estos datos llevaron ayer a Ignacio González a exigir al Cabildo y el Gobierno de Canarias que se tome una "solución inmediata" para aumentar el número de plazas en centros de día y residencias. El edil sugirió que se concertaran estos servicios con las residencias privadas que tienen plazas disponibles. "Es más caro construir plazas o residencias", opinó. Asimismo, aseguró que contar con más plazas es una "necesidad prioritaria". "Al final, conseguimos que nuestros mayores mueran solos en sus casas", reflexionó.[..] La situación de Canarias es menos ventajosa para los mayores que en otras comunidades autónomas, ya que aquí las prestaciones no contributivas representan el 20% del total que se cobran."

Me hace una gracia enorme....puesto que me encantaría saber cómo se las van a arreglar, para que esos "centros" cuenten con más pacientes...sin contratar más personal CUALIFICADO...tanto auxiliares de enfermería como enfermer@s. Qué decir tiene..que a nuestros mayores se les presta la misma atención que a un mueble guardado en un trastero...sólo hay que pasar un día en "algunos" de estos centros (no todos)..o pasear por las calles y MIRAR realmente lo que nos rodea..o tal vez ESCUCHAR lo que ellos mismos nos cuentan..sus problemas..tristezas...
Por otro lado, sabiendo de antemano, que la población cada vez es más "vieja"..por qué no se crean de una vez las unidades que hacen falta para poner en marcha la especialidad de enfermería geriátrica, la cual está aprobada aquí en Canarias pero no se ha impartido por no haber unidades en la que impartirlo y personal docente (lamentable)...en fin..que me parece todo muy bonito...pero si realmente les importa que nuestros mayores "no mueran solos en su casa"...deberían realmente tomar decisiones serias..reales y con cabeza y comenzar por el piso...y no por el tejado....al menos es lo que opino.

6 comentarios:

rosa_desastre dijo...

Todo se queda en palabras, proyectos alejados de todo sentimiento. Se arrinconan los muebles inservibles, se pinta la fachada, y se disfrazan las palabras hirientes.
La única certeza, es que todos llegaremos a viejos.
No hagamos con los demas lo que no querriamos que hicieran con nosotros.
Un beso

eva pardellas dijo...

así es querida amiga....asi es...
un beso enorme cielo

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Y yo estoy de acuerdo contigo.

Un abrazo...!

(Gracias por tus animos, eres un sol...! Reitero mi abrazo, amiga.)

eva pardellas dijo...

gracias a ti guapo!!! (te sigo mandando besos llenos de energía :D)

Julia Hernández dijo...

Muy bonita tu entrada en donde se pone de manifiesto la solidaridad que merecen personas que ya han transitado por el camino que todos teniendo la suerte tambien cruzaremos. Gracias por tu visita. Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Hola

Me llamo Liz, soy administradora de un directorio y tengo que decir que me ha gustado su página The big blue. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su blog.

Si estás de acuerdo. Házmelo saber, liz.fuenzalida@hotmail.com.

Suerte con tu blog y que tengas una bonita semana!