BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

martes, 27 de octubre de 2009

El delfín y yo.....para mi no había nada más..




Hace ya algún tiempo, escribí esta entrada en mi antiguo blog...anoche soñe de nuevo con este hermoso recuerdo...y esta mañana no he podido retirarlo de mi pensamiento....tal vez mi alma...mi corazón...mi mente...me pide volver a verlos....hoy he hablado con un buen amigo....espero que consiga darme esa gran alegría....mientras...os entrego lo que sentí ese bello día...para mi....es como desnudarme...para vosotr@s..os quiero.



La luz del amanecer me despertó acariciando mi rostro, de un salto abandoné mi cama...era un día especial... Preparé la maleta, el equipo..estaba todo, ya solo quedaba por delante el largo trayecto hasta mi destino...conduciría cerca de hora y media..pero me daba igual...lo que me esperaba merecía eso y más. Salgo de mi casa y recojo a mis compañeros..durante el camino hacia el acantilado de Los Gigantes (sur de Tenerife), mi mente volaba...estaba excitada y al mismo tiempo un poco nerviosa...repasaba una y otra vez todo lo que me habían comentado la tarde anterior, precauciones, consejos, plan de buceo...en fin...casi ni prestaba atención..sólo me importaba lo que iba a ver.

Llegamos..por fin...dios...estaba deseando aparcar y montarme en la embarcación. Primera prueba..jeje..teníamos que hacernos pasar por biólogos marinos para que nos dejasen entrar en el muelle y poder estacionar el coche...fue divertido... Ya estábamos dentro, nos bajamos y recogimos las maletas con los equipos..a los pocos minutos apareció la embarcación y nuestro amigo en ella. Nos subimos y salimos del muelle en dirección a los viveros...mientras, yo no paraba de mirar el mar..el acantilado..no pude evitar el acostarme boca a bajo en uno de los laterales, justo en el borde y dejar que mi mano acariciase el agua, sentí su frescura..

Nos acercamos lentamente a uno de los viveros y amarramos la chalana..el mar estaba estupendo..como un plato...genial. Comenzamos a prepararnos, nuestro amigo ya había cargado las botellas...sólo nos íbamos a sumergir él y yo, mis otros dos compañeros harían snorkell, puesto que no tenían titulación... Una vez preparado todo, comencé mi ritual (ya lo conocéis), nadé un rato, miré el fondo y le pregunté al mar..como siempre...le pedí que hoy me dejase entrar..por favor...lo necesitaba... El instructor me silbó y me indicó que ya era el momento..salí del agua y me puse el resto del equipo...y comenzamos...
Poco a poco desinflaba mi jacket.. descendíamos por la cuerda del ancla...el color del mar...era de un azul claro...a mi derecha veía el vivero...su forma de cono parecía un tornado..lleno de doradas...y llegamos al fondo.

21 metros marcaba el ordenador de buceo...levanté de nuevo la vista...dios...era increíble...precioso...angelotes, chuchos, pulpos...por todos lados...fondo arenoso...con pequeñas rocas..otras un poco más grandes...estaba embobada...en mi amado mundo...y como una leve brisa costera llegó a mi un sonido familiar.....suave...que se acercaba cada vez más...me giré...y divisé una silueta inconfundible...que poco a poco se acercaba..y apareció ante mis ojos...era preciosa...enorme...y junto a ella su hijo...pequeño....inexperto...no se separaba de su madre....mi corazón jamás experimentó tanta emoción..tanto amor..y felicidad...delfines...alargué la mano..quería tocarlos...pero mi compañero me la agarró...lo sé...no podía intentar nada..con ella no...protegía a su hijo...giraba a nuestro alrededor de manera que el pequeño estuviese siempre oculto..nos observaba...saqué lentamente una dorada que ocultaba en el chaleco y la solté..muy despacio...la mamá giró en mi dirección y la cogió...ahora estábamos quietos, nos tocaba observarla..maravillosa..

El instructor me volvió a hacer señas..debíamos empezar a subir...pero yo no quería...como siempre...deseaba estar con ella...se acercó a mi y me volvió a hacer señas, esta vez cogiéndome por el brazo...vale...que ya voy... Subíamos despacio...yo no dejaba de mirarles...y sucedió..así sin más....se acercó..sus movimientos eran suaves...tranquilos...se colocó justo a mi lado y lo vi...lo sentí...sus ojos...estaban puestos en mi...me quedé quieta...agarrada a la cuerda...mi compañero también..o eso creo..yo solo la miraba a ella...emitió un sonido..conocido por mi..pero que ahora sonaba distinto...era real...y lo notaba mi piel...y me atreví de nuevo, esta vez sí..lo intuía....la toqué..el morro...el lomo...ella seguía observando mis movimientos...luego...suavemente..comenzó a separarse..irse...emitiendo sonidos cortos...otros algo más largos...yo me separaba también de la cuerda...y volví a la realidad..justo cuando el instructor me volvía a agarrar por la botella...yo no quería subir...ahora menos...no quería salir...se alejaba...y yo quería hacerlo también...a su lado....seguimos subiendo...casi a rrastras...paramos de nuevo a los 3 metros...sabía que debíamos quedarnos un minuto..pero fueron cinco....él sabía que lo necesitaba...ya no veia su silueta...ya no estaba alli...se fué...y un trozo de mi alma con ella...al salir nos desprendimos del chaleco y los cogieron mis otros compañeros... nos sentamos en el borde del vivero y comencé a llorar...lloraba con fuerzas...como una niña...como jamás había llorado antes...él me abrazó...pero yo quería abrazarla a ella...pasaron unos minutos...y emprendimos el regreso....a mitad de camino...antes de llegar al muelle..le pedí un favor...que me dejara darme un último baño...él me miró y asintió...me quité el traje y me tiré al agua...ellos siguieron dando un rodeo, dejaría a los otros y me volvería a buscar... y me quedé sola...volví a llorar..pero ahora estaba en paz...tranquila...sonriendo...me sumergía, buceaba a pulmón...volvía a salir a respirar...era genial...era otra...renovada...libre...felíz...le dí las gracias al mar por haberme permitido estar allí...al mismo tiempo que en mi mente le hacía una promesa...nunca me separaría de ella.

Ese día no llevamos cámaras...ni fotos...ni videos....nada que pudiese enseñar en un futuro a mis hijos/as...pero me llevo algo mejor...un recuerdo eterno...imposible de romper, de estropearse...o perderse con el tiempo...lo que aquel día sentí...lo que escuché...lo que vi...lo que pude vivir...lo tengo en mi corazón en mi cabeza..en mi alma...que igualmente transmitiré...como ahora estoy haciendo con todos vosotr@s...

Yo ya había tenido anteriormente la oportunidad de estar en contacto con delfines en mi época de socorrista en un parque acuático....pero no era lo mismo...un delfín debe ser libre...porque un delfín libre...sólo se acerca a tí si lo desea...porque quiere...porque ese vínculo entre el delfín y el humano es mucho más antiguo que tu...y que yo...que nuestros padres o abuelos....ese vínculo que desean volver a poseer...a tener confianza...depende de nosotr@s...de tod@s...que no se pierda...

Por mi parte....algún día volveré a ver a aquella madre..aquel hijo...y tal vez...ese día si me pueda ir con ellos...

lunes, 26 de octubre de 2009

un bello premio para mi blog

hoy, para mi sorpresa, me he encontrado con este hermoso premio que me ha entregado mi dulce Mery, a la cual se agradezco con todo mi corazón. Para mi es todo un honor ser digna de tal mención..puesto que con ello, mis ganas de compartir tantos sentimientos, emociones, pensamientos y deseos, aumenta infinitamente....

Las normas o requisitos de este regalo tan especial son las siguientes:

1) Exhibir la imagen del premio y colocar el enlace de la persona que te ha hecho dicha concesión. Eso ya lo he hecho al principio.

el punto 2, con tu permiso mi querida amiga, prefiero no llevarlo a cabo, puesto que para mi tod@s sois merecedores, por ello, me encantaría que cada un@, lo copie y lo incluya en su blog, lo cual entrego con todo mi cariño y devoción por lo que compartís en este, nuestro mundo.

3) Escribir 7 cosas extrañas, raras o diferentes de ti.

pues bien jejeje, ahí van:

  • Colecciono delfines....a ver...no de verdad jejejejeje...figuras, cuadros, mantas, juegos de sábanas, etc...(para agobio de mi marido...jajajaj...que siempre me dice que un día de estos lo dejo por un delfín..jajajaj).
  • tengo un pequeño ritual a la hora de sumergirme en el mar...zambullirme antes, poco a poco...y pedirle permiso para adentrarme en su territorio...ya ven...rarita...jejej.
  • soy una maniática del orden...sobretodo con mis apuntes de clase o a la hora de ir a la biblioteca...(tengo a mis compis locas..jajaj).
  • todos los día (sin excepción), al subirme al coche le pido a dios que por favor acompañe a todos durante el día y lleguen sanos y salvos a cada uno de sus destinos...y le doy las gracias por permitirme VER un nuevo día.
  • en cada amanecer, me gusta respirar profundamente y cerrar unos segunos los ojos...y aspirar el aroma de la mañana (para mi es muy diferente, especial).
  • Llevo siempre encima una esclava (pulsera), que pertenecía a mi suegra (en paz descanse), desde el día en que falleció no me la he quitado, sólo en prácticas, pero siempre la llevo encima, ya sea en el bolsillo o colgada en la cadena...pero nunca he podido gurdarla...o estar sin ella.
  • Guardo en baules y cajitas TODO...recuerdos, tarjetas, papeles de regalos especiales (trocitos), ropas que me traen recuerdos, de cuando era peque, etc......
Bueno, una vez más le doy las gracias a mi dulce Mery por este hermoso detalle...el cual guarderé en mis recuerdos....un besazo!!!!!!

jueves, 22 de octubre de 2009

SUEÑOS


ven, vida de mi vida,
entrégame todos tus anhelos...
cabalga conmigo a lomos de mis sueños...
donde el viento de los abrazos se pierde en el infinito..
y los vuelos de mariposas en cada beso..
poseen ritmos del amor que respiro...
ese lugar donde la Luna nos recoge y nos acuna...
muy juntos....
y las estrellas se bañan...
en el mar de las palabras que arrebatan...
donde los silencios acarician las miradas...
y esas miradas..muy nuestras...danzan...
arrasando a su paso dudas, recelos..pesares y miedos..
donde el camino se haga principio...
y el final sea por siempre un gran desconocido...

Y tu, mi hombre...
sigue llevándome a tu isla secreta..
de la cual poseo la única llave que abre su puerta...
dejándome llegar al jardín de sus delicias...
donde me sumerjo....
convertida en el delfín que provocan tus suspiros......

jueves, 15 de octubre de 2009

RECAUDACIÓN PARA UNA BUENA AMIGA DE TOD@S


Hola a tod@s:
os adjunto el mensaje de nuestra querida amiga Uruguayita, creo que entre tod@s podemos hacer algo...mañana podemos ser nosotr@s...un beso y un abrazo...os hecho de menos!!!!...pero ya sabéis...las clases...OS QUIERO!!!.


Queridos amigos/as que os habeis interesado por el nº de cuenta, como os prometí ya está es:
Banco de Santander Central Hispano 0049 4309 13 299 0011159. Os recuerdo que este banco tiene sucursales en todo el planeta. Que teniendo domiciliada una nómina ó pensión no cobran nada por las transferencias. Como es mi caso, de todos modos quien lo estime oportuno puede acercarse a cualquier oficina y preguntarlo. Además tengo un plan de pensiones, con lo cual, en mi humilde economía, pero trato de asegurarme un peequeño ahorro para el día de mañana. En su momento escanearé el estado de la cuenta, para que sepan la cantidad. También les diré que las aportaciones son anónimas, cuando se ingresa no se pone el nombre de la persona, savo que se solicite lo contrario. Además de los blogueros que se han ofrecido a publicar el post, puede hacerlo toda la persona que lo estime oportuno en su blog. Cuantos más posts se publiquen, más se difundirá la noticia. Mi sincero agradecimiento a todos. Un abrazo, Uruguayita. (P.D.: si alguien desea aportar alguna buena idea, será bien recibida)

domingo, 4 de octubre de 2009

Con todo mi amor...para Mery y Gloria..


Con todo mi amor...y mis mejores deseos os dedico esta hermosa poesía y canto a la vida de mi admirado Pablo Neruda..un genio para aquellos que amamos la poesía...
Os quiero mucho...y espero que la VIDA me de la oportunidad de conoceros, pero sobretodo de ser testigo de vuestra mejoría.
Ánimo a las dos...merecéis la felicidad plena y absoluta..mi deseo...que vuestra sonrisa no se oscurezca y vuestras miradas iluminen el corazón de todos aquellos que os aman...

La noche entera
con un hacha
me ha golpeado el dolor,
pero el sueño
pasó lavando como un agua oscura
piedras ensangrentadas.
Hoy de nuevo estoy vivo.
De nuevo
te levanto,
vida,
sobre mis hombros.

Oh vida, copa clara,
de pronto
te llenas
de agua sucia,
de vino muerto,
de agonía, de pérdidas,
de sobrecogedoras telarañas,
y muchos creen
que ese color de infierno
guardarás para siempre.

No es cierto.

Pasa una noche lenta,
pasa un solo minuto
y todo cambia.
Se llena
de transparencia
la copa de la vida.
El trabajo espacioso
nos espera.
De un solo golpe nacen las palomas.
Se establece la luz sobre la tierra.

Vida, los pobres
poetas
te creyeron amarga,
no salieron contigo
de la cama
con el viento del mundo.

Recibieron los golpes
sin buscarte,
se barrenaron
un agujero negro
y fueron sumergiéndose
en el luto
de un pozo solitario.

No es verdad, vida,
eres
bella
como la que yo amo
y entre los senos tienes
olor a menta.

Vida,
eres
una máquina plena,
felicidad, sonido
de tormenta, ternura
de aceite delicado.

Vida,
eres como una viña:
atesoras la luz y la repartes
transformada en racimo.

el que de ti reniega
que espere
un minuto, una noche,
un año corto o largo,
que salga
de su soledad mentirosa,
que indague y luche, junte
sus manos a otras manos,
que no adopte ni halague
a la desdicha,
que la rechace dándole
forma de muro,
como a la piedra los picapedreros,
que corte la desdicha
y se haga con ella
pantalones.
La vida nos espera
a todos
los que amamos
el salvaje
olor a mar y menta
que tiene entre los senos.

Pablo Neruda. Oda a la vida