BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

martes, 8 de septiembre de 2009

Otra vez........



Hoy me ha sorprendido de nuevo el desánimo....amigo íntimo de la tristeza...que la acompaña y nos atrapa por sorpresa.... Después de tratamientos...medicación...y anteriores operaciones...de nuevo pasaré por el quirófano...y no como enfermera...sino como paciente....tengo que operarme.... Llevo diez años intentando quedarme embarazada....pero por desgracia...sólo he recibido malas noticias.....ovarios poliquísticos...trompas obstruidas...útero pequeño....ausencia de ovulación.....y ahora...hiperplasia!!!!... La verdad es que si llego a jugar a la lotería...no creo que hubiese tenido la misma suerte.... El dolor ya lo tengo tan asumido...que puedo vivir con él sin notarlo...sólo a veces asoma un poco...pero me he acostumbrado...y lo malo es que empieza a llegar la desesperanza.. Hay veces que ni siquiera quiero ir al ginecólogo....pues siempre que voy salgo con los ojos hundidos...lejanos....sin vida....me repongo al día siguiente...pero hay veces que mi mente me traiciona. Tal vez lo que me duele más...es saber que no puedo quedarme embarazada por mí misma...que tal vez ni siquiera con ayuda lo logre....y adoptar...tengo que esperar un par de años para ello.... Duele el tener que mirar a tu alrededor y ver como mujeres que tienen la posibilidad y la "gran suerte" de poder tener hijos, los maltratan, abandonan..o ni siquiera les interesan... Duele mirar a tu marido....y comprobar...que, a pesar de sus ánimos...su apoyo...su cariño...también sientas su tristeza, su desesperación....sus ganas de ser padre... Pero aún duele más saber que no puedo curar esa tristeza....que al mirar sus ojos no pueda decirle con los míos que pronto será padre....que podrá realizar su sueño...no....lo único que ve en mi....es más tristeza....y eso me mata.....se me clava.....inunda mi alma.... Sé que me ama...él sabe que lo amo....pero a los dos nos hace falta.....no por nuestra relación..sino por nosotros mismos... Por ahora sólo puedo decirle que lo intento....que todo lo hago por lograrlo......el cuándo....no lo sé.... El por qué de este post?.....poder por fin llorar...sin que me vea....y descargar mi alma...

Esta noche iré al mar.....para que mis lágrimas encuentren su libertad....

25 comentarios:

yonky dijo...

MI PRIMA MONICA PASO 10 AÑOS EN SIMILARES TRATAMENTOS,DESAUSIADA TERMINO POR ACEPTAR LA ADOPCION,AL AÑO DE ESA DESICION QUEDA EMBARAZADA,NADIE NUNCA ENCONTRARA EXPLICACION A ESTE HECHO,HOY DISFRUTA DE ESTOS DOS SERES

CARIÑOS ,ANIMO Y ESPERANZA

Perikiyo dijo...

Llorar no es malo. Mucho menos si le hace en el mar, dando libertad a tus lágrimas. Desahoga y hace que uno se sienta mejor. Descarga tensiones acumuladas. Dicen que después de la tempestad viene la calma. Espero que, tras esta odisea que estás viviendo, alcances la dicha y cambies esa horrible etiqueta que le has puesto a este post, "desesperación" por la que tu vida merece: "Esperanza". Verás como, de una manera o de otra, alcanzarás la alegría que tu corazón se merece. Ponle una tirita a tu alma, enfermera, y a seguir luchando.
Muchos besos; muchos abrazos; mucho ánimo.

Marina Agra dijo...

me hiciste llorar. estoy llorando, ahora. yo no sé cómo se sentirá, pero supongo que esa mujer que mostrás encontrará la forma... mientras tanto, supongo que el mar es un buen lugar. besos, eva... creo que me quedo pensando en todo esto.

eva pardellas dijo...

hola YONKY: antes que nada gracias por dejar tu comentario....por lo de tu prima...me alegro con toda mi alma de que haya podido conseguir ese sueño...gracias por tu apoyo cielo...un beso enorme.

hola PERIKIYO: tus palabras son muy hermosas....y las agradezco muchísimo...cierto...acabo de llegar de mi encuentro con el mar....y estoy mucho mejor....como bien dices...las lágrimas se liberan...y el corazón también....de nuevo muchas gracias por dejarme tu huella....y por tus palabras...un beso cielo.

Hola MARINA: gracias por tus palabras y tus ánimos...pero sobretodo por compartir conmigo lágrimas de empatía...estoy mejor desde que vine de la playa...justo hace escasos minutos...eres un cielo....besos mil mi amor!!!

GRACIAS DE CORAZÓN A LOS TRES

AC dijo...

Mi querida Eva: todo tiene un propósito en esta vida, desde lo que porporciona felicidad hasta lo que nos sumerge en una gran tristeza. Lo que tienes es lo que hay y tienes todo el derecho del mundo a estar triste por ello, pero no te machaques.
Solo puedo expresarte mis mejores deseos para ti y para tu marido.

Un gran beso

PD: No sabía que eras Enfermera. Otro beso de otro Enfermero.

Unknown dijo...

Hola hermanita!!
Siento tu pena, pera ya te he dicho muchas veces que no hay que abandonar. Y que nunca es tarde si mantenemos la fe y la esperanza.Ya ves que hay muchos casos que lo confirman.
No te preocupes con lo de la operación, saldrá todo bien, e incluso puede que sea el momento para intentarlo de nuevo, pues "el terreno" estará en condiciones optimas.
Un beso ,no desfallezcas, y ya sabes donde buscarme.....por teléfono por lo menos jeje.
Besos!!!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Eva, no hay que desesperar y menos aún sentirse culpable o impotente. Confiar en que el destino irá tomando el camino que mejor resulte para los dos debería ocupar tus pensamientos. De otro modo, la tensión y la frustración puede llegar a desgastar la relación. Hay muchísimos casos en que la concepción ha sido ya desestimada y se ponen esperanzas en la adopción. Después cuando menos se lo espera, el milagro se da ne forma natural.
A no desesperar!...te mando un albarazo esperanzado y mis mejores ondas!

eva pardellas dijo...

hola AC:..gracias por tus palabras...pues las recibo con todo mi cariño...a veces es un poco "imposible" no machacarte o estar triste de vez en cuando...es parte de nosotros mismos...pero he aprendido a reponerme cielo...anoche estuve en el mar...y me ha renovado...aunque tenga mis "bajonas"...pueden volver a liberarme...gracias cielo...de todo corazón...un beso!!!

Hola HERMANITO:...gracias por estar siempre a mi lado...porque a pesar de la distancia....siempre te siento cerca...claro que muchas veces queremos más...pero estás...y es lo más importante....puede que esta operación sirva...como puede que no...sinceramente prefiero no hacerme ilusiones...pues ya sabes lo que me pasa cuando todo sale mal...y no quiero estar así....esperanza?...la verdad que un poco menos que antes...tal vez mínimamente...lo prefiero así...no por pesimismo...sino por autodefensa...de nuevo mil gracias hermanito...te quiero mucho...mil besos!!!!

Hola NEOGÉMINIS: gracias cielo por dejarme tus palabras...como dije anteriormente, es natural que en ocasiones, se nos nuble la esperanza...y más cuando ves que pasan los años y sigues igual o peor que antes..cierto que han pasado esos grandes "milagros"...y doy gracias a Dios de que esas parejas hayan podido realizar su sueño...pero a veces no es así..aún así...tengo mi amado....mi mar....y mi buceo...y aunque no sustituyan el sentimiento de ser madre...por lo menos me ayudan a sobrellevarlo...un beso cariño...y un millón de gracias por esos buenos deseos!!!

Jose Antonio Cabrera Ramirez dijo...

A un hijo se le quiere por el roce, el trato diario desde pequeño y te puedo asegurar que un niño adoptado se quiere igual que uno engendrado.
No te rindas jamás y si no puedes tener un bebe propio porque la naturaleza no lo quiso, adopta uno, dos o tres y seguro que serás muy feliz. En mi pueblo existe una pareja con cuatro niños adoptados y fluye la felicidad en ellos y eso que una es enferma crónica.
Un fuerte abrazo con sinceridad.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Guardo silencio; y aunque no estoy ahi, estoy contigo.

Animo.

Un abrazo...!

eva pardellas dijo...

hola JOSE ANTONIO: cierto, así es...pero adoptar no es tan fácil...por eso intento escalar un poco y tener posibilidades de optar a ello en caso de no poder conseguirlo....es muy duro y sobretodo en España, aquí la adopción es demasiado complicada...y salir fuera es muchísimo dinero...gracias por tus palabras...las acojo con el corazón...un beso enorme!!!

Hola CORNELIVS querido amigo: gracias de corazón....te he sentido cerca...y eso se agradece con el alma...gracias cielo...mil besos!!

Mariluz GH dijo...

No sé qué decirte, preciosa. Te regalo mi compañía silenciosa para las horas de hospital.
Un beso y un abrazo inmenso para los dos. Pondré una velita para que todo salga bien

Aghata dijo...

Querida Eva: Cuánta tristeza transmite este post, y cuánto dolor oculto aflora dentro de mí, y tú sabes el porqué. Pero yo guardo ese dolor ahora y te pido que tengas fe, que te dejes querer, que sientas la caricia de tu marido, que escuches su corazón y que pienses que todo va a solucionarse. Sé positiva, Eva... mira en el corazón de quienes te quieren y piensa que puedes conseguir tu sueño... no te desmoralices, ni desalientes, se fuerte. Un beso muy fuerte.

Mery - Mi Rincon para Compartir dijo...

Hola mi queridisima Eva, desconocia este problema tuyo, y creeme que te entiendo, pero no te desanimes, todo llegara, de una manera o de otra, veras que seras madre, porque tienes mucho amor para dar, y eso siempre tiene su recompensa, se que habra sido duro, pero tambien se que todo lo soportas por ese gran deseo de ver tu sueño hecho realidad,,,,yo tambien iba al mar cuando queria llorar mis penas, hace años cuando pase por una depresion, alli me sentia libre y pensaba, sentada en mi roca. recuerdas cuando publique lo de la resonancia magnetica? pues yo tambien he de pasar por el quirofano, tenia la esperanza de que me dijeran que no era nada, pero no,en fin, que dicen que tengo algo que me oprime la medula, y hay que liberarla, no se como saldra, espero que bien, y por eso he estado unos dias alejada del blog, no tenia ganas de nada, pero tambien he pensado, y he llagado a la comclusion, de que debemos aceptar lo que viene, como ves, todos tenemos nuestras cositas, pero mientas, debemos apreovechar todo el tiempo del que disponemos para vivir, para ser feliz, y para hacer felices a los que estan a nuestro lado, asi es la vida. mi querida Eva, animo, vale? recibe un fuerte abrazo desde maspalomas.

Arwen dijo...

Eva mi niña mi dulce amiga...no desfallezcas, se que lo vas a conseguir me lo dice el corazón, ten mucha fe y con ese gran amor que tiene tu alma y el de tu pareja seguro que tu sueño se convertirá en realidad...
Te comento...mis cuñados ya les habian dicho que era practicamente imposible quedarse y por un anuncio en la television vimos de esta clinica que el dueño por casualidades de la vida hizo el servicio militar con mi marido aunque no siguieron teniendo contacto, el caso es que mi cuñada ahora es madre de dos gemelos guapisimos...en fin esta aqui en Valencia y bueno te dejo la Web para que le eches una mirada...espero que te sirva de ayuda Eva, te mando un abrazo muy fuerte y en mi perfil tienes mi msn si necesitas una amiga...
Mucha suerte con la operación y fuerzaaaa y te mando toda mi energia positiva...besitosssss

PD: ahora estoy viendo que hay mas centros en España....

http://www.ivi.es/centros/clinica-infertilidad-ivi-valencia_1.aspx

eva pardellas dijo...

hola MARILUZ: gracias por tus palabras...a veces el silencio y el apoyo espiritual de otra persona vale muchísmo...gracias de corazón y un beso enorme.

Hola AGHATA: mi dulce amiga....comprendo muchísimo lo que sientes....ya sabes que te quiero mucho....y que compartimos muchísimos sentimientos...gracias por tus palabras mi amor....mil besos.

Hola MERY: mi cielo, antes que nada gracias por tus palabras...pues las recojo de corazón...si, me acuerdo de el post que me indicas...y te deseo con toda mi alma de que salgan las cosas bien...estaré a tu lado, cogiéndote de la mano y animándote...aunque no me veas...ahí estaré...y así es...lo sé...a veces decaemos...pero luego nos levantamos y seguimos...estoy mucho mejor después de mi encuentro con el mar....ya sabes por qué...mil besos reina.

Hola ARWEN: mi linda....no te imaginas lo que te agradezco tus palabras...y la ayuda prestada...mi marido y yo estamos viendo la página, mi hermano Alejandro también me habló de otro, dándome la posibilidad de ir a su casa y quedarme lo que dure el tratamiento...pero primero he de "arreglarme"..y terminar en la universidad....y me lo plantearé de nuevo...pero es delicado...a mi no me sentó nada bien el tratamiento de la fecundación in vitro...aunque todo puede consultarse....gracias mi amor...de corazón...mil besos!!!

marazulmalaga dijo...

...quiero estar contigo en estos duros momentos que tanto se alargan...

mucho animo os deseo de corazón...

que dudaa cabe, que hay dias y...dias!!! y hoy no es un buen dia....

piensa que cabe la posibilidad de que mañana, el dia puede ser un poco mejor...

te mando un abrazo lleno de salitre desde marazulmalaga...

Bel dijo...

eva eres muy grande... hace poco que "te conozco" pero me cautivas con tu sinceridad y cariño.

No voy a decirte que no te preocupes, sería tontería decirlo. Ni tampoco te diré que a lo mejor algún día... no, tampoco alimentaré tu tristeza.

A veces no se puede decir nada, tan solo callar, mirar y sonreír. No estas sola... por lo poco que he podido leer hasta el momento tienes grandes cosas a tu alrededor que no tienen precio ni color. Agárrate a ellas con fuerzas y permítete llorar y ahogarte de vez en cuando en tus lágrimas, todos tenemos derecho.

Es muy fácil decirte que no te preocupes, pero difícil no hacerlo.

Solo espero que te hayas llevado a tu marido al mar... no hay nada más maravilloso que poder compartir las lágrimas con quién las compartes, para después sonreír.

Besos.

eva pardellas dijo...

hola JOSE: gracias por el deseo de compartir conmigo esos momentos...como bien has dicho, no duran siempre...al final buscamos la forma de reponernos..y ya sabes cual es mi vía de escape....un beso cielo de todo corazón...

hola ANNA guapa: gracias por tus palabras...las recoge mi corazón...ciertas tus palabras...para mi ya es muchísimo con saber que se me escucha cielo....como bien dices...muchas veces simplemente "estando"...es suficiente...por ello te mando un beso enorme..y un cachito de mi corazón...

rosa_desastre dijo...

Mientras te leia, me he sentido muy pequeña, incapaz de inventar la palabra exacta que explicara las sensaciones que transmites. Tu nos haces participes de esa parcela de tu vida, pero yo intuyo a una gran mujer en todos los rincones y mi deseo, como el de tantas personas que te "queremos" aun sin conocerte, es que pronto se hagan realidad tus sueños.
Un enorme abrazo

eva pardellas dijo...

Hola ROSA: gracias por tus palabras y tus deseos...de corazón...sois geniales...y os quiero mucho...para mi, os habéis convertido en parte de mi vida...un besazo mi reina!!!!...y no te sientas peque amor...pues eres GRANDE en corazón...besos!!!

www.poemasparamiamor.blogspot.com dijo...

Eva te vi entre las personas que siguen mi blog, www.poemasparamiamor.blogspot.com, así he llegado hasta aqui, lamento por lo pasas, quizas nadie pueda comprender tanto dolor porque solo quien lo pasa sabe cuanto duele, cada alma es diferente, cada quien supera los malos momentos de distinta manera, tú saldrás adelante porque hay algo que no tiene precio y es el amor que tu esposo te tiene, ese lazo que los une y que te ayudará a aceptar lo que Dios les tenga preparado, ojala todo salga bien recibe mi apoyo espiritual y adelante llora a solas o en compañia el llanto liompiua el alma, es un calmante que solo Dios tiene su fórmula.
Un abrazo y un beso desde Argentina

anngiels

eva pardellas dijo...

hola ANGELA: gracias por pasar por mi blog..y sobretodo por tus palabras, las cuales guardaré en mi corazón..pues son muy bellas....así es ...estoy en manos de Dios...y por ello siempre le pido a Él que me ayude...gracias de nuevo cielo...y mil besos!!!

Un lugar dijo...

Mi niña...se vé q el quirófano nos espera a más de una, mi hermana, mi hija, tu y yo.Si es q noss unen tantas cosasssss, no desesperes mi rein, que yo tenía algo parcido a ti, y sin operaciñon, me quedé...pero te digo más. madre no es quien pare...madre es quien, cuida de un ser, quien vela por su sueño, enfermedades, no duerme por cuida de él/ella, por educarle...parir es fácil, dentro no se queda...ser madre es otra cosa, y el bebé que tenga la suerte de estar a tu lado, sea engendrado por tí ó adoptado...será un bebé al que le ha tocado la lotería de la vida y la ha ganado para siemptre...esto lo hago extesnisvo al hombre, tanto en lo bueno...como en lo menos bueno. Si tenerte como amiga es...maravilloso, como madre será estar soñando en vida...vé a por ese bebe. sea por el método q sea...y harás una parcela del mundo más bella y hermosa...Verás como tengo la surte de ser tía...y como me salga con la mía, exigo q me invites al nacimiento...te reto a ello, si es adoptado, será porque está esperando a una madre com tu...Besitos mi cielo. Uruguayita.

eva pardellas dijo...

mi guapa URUGUAYITA: eres todo un amor....me has dejado sin palabras...y una lágrima dulce resbaló por mi mejilla...pues tus palabras me han llegado al corazón...y por supuesto que estaréis invitadas...faltaría más...ya sois, tanto tu como tu hermana...como las mías propias....sois bellas por dentro y hermosas por fuera...y me alegro de corazón de haberlas conocido...gracias linda.....con mi alma y mi corazón...besos!!!!!