BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

sábado, 15 de agosto de 2009

BLUE HOLE....peligrosa belleza...

Sin lugar a dudas...cualquier buceador loco y apasionado por este fantástico deporte...conoce de sobra el famoso "Great Blue Hole" en Belize....pero por desgracia....su inmensa belleza es también una peligrosa y fatal trampa para nosotr@s...
Miles de submarinistas se acercan cada año a esta magnífica obra de la naturaleza...fruto de la propia evolución del mundo...y sus misterios...



El término Blue Hole, se refiere a "cuevas submarinas", el agujero es la entrada de lo que era un sistema de cavernas durante la Era de Hielo. Cuando el hielo se derritió y el nivel del mar se elevó, las cavernas se inundaron creando lo que ahora es un imán para los buceadores más intrépidos, tiene más de 305 metros de diámetro y unos 123 metros de profundidad. Hoy el Blue Hole es habitado por esponjas de mar, barracudas, corales y una gran cantidad de tiburones que patrullan el borde del agujero.



Existe otra gran cueva submarina que se encuentra en Dahab (Egipto), una laguna de coral que conecta con el mar a través de un enorme y precioso arco azul de 26 metros. En este, yacen los cadáveres de más de cien buceadores que perecieron intentando atravesarlo...
El gran peligro anida en la orientación de estas cuevas....que pensamos que estamos ascendiendo...cuando realmente es lo contrario..descendemos....originando, al rebasar los límites de profundidad, una acumulación de nitrógeno, provocando una muerte lenta..



A pesar de su misterio y su peligro...la belleza de su estructura...su vida....su color.....nos llama...nos invita a sumergirnos y adentrarnos en sus entrañas...descubrir esos secretos de antaño y que tanta muerte a originado....
Es un precio muy alto por dejarnos cautivar por él...pero.....lo harías????....hoy alguien me lo ha preguntado...y tras un breve silencio...le di mi respuesta.....si.....
Tal vez muchos nos llamen locos...otros temerarios...o incluso estúpidos...pero sólo aquellos que amamos el mar con auténtica devoción...sólo aquellos que realmente sentimos lo que sentimos...cada vez que nos sumergimos....sólo ell@s...pueden entenderlo....



Cierto es, que al ver las imágenes de nuestros "compañer@s"..que han perdido la vida en el oscuro azul de su corazón..nos llena de dolor...y nos angustia....pero por otro lado...y más fríamente..incluso sabiendo de antemano que no me vais a entender...prefiero morir allí.....que aquí arriba.....



Como el resto de páginas que podéis encontrar, dedicando unas líneas a esta bello y peligroso capricho de la evolución...podría haber incluído el vídeo de la muerte del submarinista Yuri Lipsky, fallecido en el interior del "blue Hole" de belize...así como el rescate del cuerpo de la submarinista Barbara Dillenger en Dahab...pero prefiero que el verlo...sea desición de ustedes.....puesto que no son imágenes agradables...
Con vuestro permiso, en mi pequeño homenaje a ell@s...a tod@s los que han perdido la vida en sus aguas, sólo pondré aquello por lo cual decidieron aventurarse y adentrarse en su vientre........su belleza.....




Para aquellos que desean ver las imágenes anteriormente citadas, así como otras, os dejo este enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=zr5doYH5dXc





18 comentarios:

AC dijo...

Sí que es precioso...y perfectamente puedo entender que haya personas que, aun a riesgo de morir, sientan la llamada de estas profundidades.

Besos

eva pardellas dijo...

gracias cielo!!!...es cierto...esa llamada es demasiado fuerte....y de hecho...mi meta es conseguir llegar a ella...besos y gracias por dejar tu huella!!!

yonky dijo...

el misterio,provoca,tienta,fascina,pero tambien atrapa.

cariños,van tulipanes con la brisa del mar.

Unknown dijo...

Hola!
Me imagino que hay que estar preparado para éste tipo de inmersiones.Lo difícil es decidir objetivamente si se está preparado realmente, si hay la suficiente experiencia para hacerlo.
Hay cosas "que deseamos", pero que una objetiva reflexión debería responder por nosotros, no solo por la pasión de las cosas que amamos o deseamos.
Seguir nuestras pasiones está bien.Pero lo más correcto es hacerlo "con cabeza".
Por cierto....pásate por mi blog, que te he dado tu primer premio jajaja.
Un beso y felicidades!

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Volvi de mis vacaciones, querida amiga, y me alegro de poder leerte de nuevo...!

Precioso post. Ademas las fotos son divinas, me parece un lugar precioso...!

Besos.

Un lugar dijo...

Eva e encantó el post, y el agua es mi delirio, pero yo precisamente porque se nadar y bucear...me lo pensaría con el cerebro...dejaría sentimientos aparte. Felicidades por el premio, Alex nos lo concedió a ti, a mi hermana mery y a mi, es un cielete de amigo, como tu, se se nota la sensibilidad al escibir. Un beso mi niña. Uruguayita.

eva pardellas dijo...

hola Yonky!!!...gracias por pasarte por auquí...cierto...atrapa demasiado...un beso muy grande tb para tí cielo!!!

Mi querido hermanito!!!...en verdad hay que estar muy preparado para ello, también es cierto de que muchos han intentado realizar una serie de inmersiones bastante temerarias...no hace falta bajar a los 60 0 70 metros....a los 40 o 50 también puedes ver la magia y el misterio que lo envuelve....teniendo aún más controlada la situación (que está claro que, como todo, tiene su peligro siempre)...gracias hermanito por dejar tu huella....y enseguida pasaré por tu blog para ver ese premio....mil gracias...un besote!!!

mi querido Cornelivs!!!...bienvenido cielo de nuevo a mi mundo...gracias por tus palabras...me alegra de que te guste...cierto, son unas fotos preciosas...yo tb tengo ganas de volver a leerte...mil besos amor!!!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

no esto no es lo mío!...tan solo me animo a verlo por tv y desde afuera!El mar y las profundidades me dan pavor!
jejeje...por suerte, hay para todos los gustos!


un abrazo!

eva pardellas dijo...

gracias URUGUAYITA!!!!...un placer compartir este premio con vosotras dos...y gracias igualmente por tu coment y dejar huella en este mi mundo...cierto, hay que tener cabeza...por ello la prudencia es lo primero...se puede ver muchísimo en él..pero sin necesidad de rebasar los límites de seguridad...mil besos mi reina linda!!!

hola NEOGËMINIS!!!...jejeje...por supuesto...hay para todos los gustos!!!..jejeje...gracias por pasarte por aquí...siempre es un placer besos cielo!!!!

Anónimo dijo...

Precioso lo que leo y veo en este blog. Te lo aplaudo.

Mery - Mi Rincon para Compartir dijo...

Hola Eva, no se si me conoces, yo recien me entero de que eres hermana de Alex y de que tiene este maravilloso Blog, la verdad me ha encantado, el agua en mi mundo como buena acuariana, te invito a que visites mis blogs, no son tan bonitos como este, pero son mi rincones, y alli es donde guardo mis cosas, que comparto con mucho gusto con todos vosotros, te enlazare y te leere mas seguido, un beso desde Canarias.

eva pardellas dijo...

hola SAlvadorpliego!!!...un placer que te haya gustado gracias por pasar por mi mundo...mil besos!!!

eva pardellas dijo...

Hola MERY!!!...claro que te conozco....te he leido muchas veces en el rincón de mi hermanito...me alegro de todo corazón de que te guste mi mundo y mi mar..que es también el tuyo...y te aseguro que tus blogs son igual o más bonitos cielo...eres parte de ellos...y eso los hace especiales...mil besos guapa y yo también seguiré con atención tus blogs...un abrazo enorme!!!!

Mariluz GH dijo...

¡¡¡qué belleza, Eva!!! me gustaría ser valiente y bucear alguna vez -ahora que no fumo- jeje ... sería tan maravilloso bajar ahí... sería como volver al seno materno ¿verdad? tan redondo, tan silencioso, tan vivo, tan hermoso...

si vas haz fotos y ¡vuelve! :-))

dos besos

eva pardellas dijo...

gracias mi querida Maryluz!!!...seguro que serías una gran buceadora...y muy apasionada...todo es intentarlo!!!...lo de la visita al blue hole...la tengo en mente...pero está claro que por el moemnto no puedo...espero realizar esa inmersión pronto...y descuida...pretendo volver!!!...jajaj...mil besos amor.

Chari dijo...

Las imágenes son muy lindas, pero te digo de todo corazón que el mar me da muchísimo respeto. Siempre he sido muy miedosa y eso que toda mi vida he vivido al ladito de la playa (concretamente La Playa de las Canteras).Recuerdo que de pequeña mi madre siempre me decía que no me metiera muy adentro en el agua,porque el pulpo me atrapaba con sus rejos. Aunque de alguna forma me lo decía para que no fuese tan atrevida en el mar, eso me marcó y mucho. El mar me da frío y las olas tristeza.Me encanta la playa pero tan sólo me meto en el agua hasta donde se que hago pie.Nado como las ranas y floto haciendo el cristo, y ahora que comienzan las Mareas del Pino me baño en la orillita y me llevo a casa un Kilo de arena en el bañador. Bueno Eva un beso muy grande y gracias por la magia de tu blog.

eva pardellas dijo...

Hola CHARI guapa!!!...no te preocupes amor...no eres la única...sin ir más lejos mi marido es igual...le tiene mucho respeto al mar, puesto que ha estado a punto en dos ocasiones, durante su niñez, de ahogarse....pero es eso...tenle respeto, no miedo...hasta yo misma...hay veces que al mirarlo ya sé de antemano que no quiere a nadie en él...hay que conocerlo y saber que cuando no te quiere...no hay nada que hacer....gracias mi amr por dejar tu huella en el blog...y me alegro de veras que te guste...mil besos vecinita!!!

Anónimo dijo...

Fuí de vacaciones a Dahab para bucear en el agujero azul, allí perdí a mi novia Marina que en paz descanse.
Por cierto, Yuri Lipski murió en el agujero de Dahab no en el de Belice